El 14 de mayo se llevó adelante la primera etapa de implementación del Programa Buenas Prácticas en Destinos en la provincia de Salta. Durante el acto de apertura en la ciudad de Salta estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura de Salta,  Federico Posadas; el subsecretario provincial de Promoción Y Desarrollo, Fernando García Soria; la coordinadora del Programa Buenas Prácticas en Destinos de la Sectur; Verónica Llambrich; la directora provincial de Capacitación, Alicia Ibarguren; el director provincial de Calidad Turística, Sebastián Moreno Fleming; y el intendente del Parque Nacional El Rey, Sergio Domber.
“Convencidos de que un destino turístico líder se construye con el compromiso de todos los actores involucrados en la actividad, es importante el trabajo que llevamos adelante el sector público y privado”, dijo Posadas.
Participaron de esta implementación 43 organizaciones de Salta que abarcan distintos subsectores turísticos; entre los que se encuentran agencias de viaje, alojamientos, gastronómicos, museos y centros de interpretación, oficinas de informes, el teleférico, el mercado artesanal, el Tren de las nubes y Andes Líneas Aéreas.
Asimismo, formaron parte del encuentro técnicos del área de Calidad y Capacitación del Ente Tucumán Turismo, de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta, con el objetivo de capacitarlos y entrenarlos para las siguientes implementaciones que se realizarán en la Región Norte. Esta acción obedece al Programa de Transferencia para  Formación de Técnicos en Buenas Prácticas ejecutado desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística de la SECTUR.
 
Más competitividad
Las Buenas Prácticas tienen como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.  Es una herramienta que compone al SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), ubicándose en el nivel inicial del mismo.
El programa Buenas Prácticas se desarrolla en tres etapas a lo largo de cuatro meses en los que tienen lugar sesiones formativas, visitas de asesoramiento técnico a las empresas adheridas al Programa y talleres colectivos de dudas-soluciones.