Los ejes temáticos que se desarrollarán son el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) al turismo rural y las aplicaciones de las TICs para la promoción y comercialización de productos.
La capacitación se enmarca en el Proyecto Nacional de Turismo Rural que lleva adelante  el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al Ministerio de Turismo la Nación (Mintur) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
También se inscribe dentro del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode) del Mintur.
Ambos programas se llevan adelante en la provincia del Neuquén a través de la Subsecretaría de Turismo y cuentan con la colaboración de los municipios locales.
La capacitación, de carácter gratuito, se dictará en el CPEM Nº 11 de Andacollo y estará a cargo de Aylen Mereta.
Como los cupos son limitados, la Subsecretaría de Turismo convocó a participar a todos los emprendedores turísticos de la Zona Patagonia de los Valles y Volcanes.
 
Inscripción

La Subsecretaría de Turismo informó que aquellas personas interesadas en participar del curso en tecnologías de la información y comunicación para emprendedores turísticos deberán contactarse con la Dirección General de Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico, a cargo de Matías Castro, al teléfono 4424089 interno 113, en el horario de 8 a 15 o mediante correo electrónico a la casilla matiascastro@neuquen.gov.ar.
En Andacollo, los interesados se pueden contactar con Norma Merino y en Huinganco con Horacio Castillo, ambos representantes de la dirección municipal de Turismo de cada localidad.