La llegada de cruceros a nuestro país ya es una agradable costumbre y una fantástica entrada de divisas al país por la cantidad de pasajeros que movilizan en las diferentes ciudades que visitan. De acuerdo a lo informado en los últimos días por la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) hasta el mes de marzo llegarán al Puerto de Buenos Aires 124 cruceros, con más de 250 mil turistas extranjeros, en su mayoría provenientes de Europa y Estados Unidos.
Además se confirmó que la temporada 2007-2008 movilizó un total de 206.828 pasajeros y 99 navíos. Al respecto, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, confirmó que “el crecimiento de la temporada de cruceros -durante 2009- ya registra un récord de visitantes”.
Las cifras continúan en aumento ya que la Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martín” recibe cada año un mayor número de embarcaciones, sobre todo en verano.
Se prevé la llegada de embarcaciones tales como: MSC Armonía, Norwegian Sun e  Infinity.

En el fin del mundo
El Puerto de Ushuaia abrió la temporada con la llegada del Mare Australis, un buque de bandera chilena que junto con su hermano Via Australis recorre los Canales Fueguinos uniendo Ushuaia con la ciudad chilena de Punta Arenas.
En ese sentido, Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo de Ushuaia destacó que “hasta abril de 2009, -cuando cierra la temporada de Cruceros-  se habrán concretado casi 400 recaladas entre embarcaciones que recorren los canales fueguinos, cruceros antárticos y grandes cruceros de placer que hacen la ruta bioceánica visitando Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso”.
La capital de los cruceros antárticos, moviliza más del 90 por ciento del total mundial de turistas que visitan el continente blanco.
En lo que respecta a futuras llegadas, el puerto de Ushuaia tiene programada la llegada simultánea de grandes cruceros, que descargarán más de seis mil pasajeros y en algunos casos, cerca de 8.000 cruceristas en una misma jornada. Buques como el Mariner of the Seas que transporta 3.100 pasajeros, el Star Princes con 2.600, el Radiance of the Seas con 2.500, el Costa Romántica con 2.200 y el Infinity con 1.950, ofrecen una muestra del movimiento que se generará en esa zona de