Creció 10% el turismo en Córdoba
El turismo en la Provincia de Córdoba creció un 10% durante esta temporada de verano, según revelaron voceros del gobierno provincial, quienes oficializarán las cifras durante las próximas horas. Tras un relevamiento que se concretó en los meses de diciembre, enero y febrero, la información será confirmada por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, que elogió el afluente y dijo: "Este es el resultado de un trabajo integrado el sector público y privado".
Las estadísticas mostraron el éxito de una temporada que ha sido histórica en las sierras, donde hubo un incremento en el afluente turístico y también una suba en el porcentaje de ventas en los comercios. El mes de enero cerró con un incremento del 10% y febrero promedió un 9%, lo que permitió superar los registros del año pasado y alcanzar la temporada "más importante en la historia del turismo de Córdoba, con un fortalecimiento de la economía regional en las sierras".
Santos recibió con alegría la noticia de sus equipos técnicos, que estuvieron evaluando los datos recabados en los municipios más atractivos de la provincia. "El turismo es una economía regional y representa un sector estratégico de economía de Córdoba, que ha batido todos los records y potenció la actividad en otros rubros. Solamente en enero, tuvimos aproximadamente 2.250.000 turistas en las sierras"; reconocieron allegados al colaborador de José Manuel de la Sota.
Ya adentrados en el mes de febrero, Córdoba reportó un ingreso superior a los 200 millones de pesos durante el fin de semana largo de los carnavales. Un total de 160.000 turistas ingresaron por el feriado y regalaron una ocupación plena en los principales valles turísticas de la provincia, datos que no tienen antecedentes en la región y permitieron cerrar el verano con un altísimo afluente.
El boom de Carlos Paz
En el éxito de la temporada cordobesa, Villa Carlos Paz se ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del verano y tuvo registros históricos. En declaraciones ante la prensa, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, puntualizó: "No hay ninguna duda que Carlos Paz se ha convertido en la principal plaza teatral de la Argentina. Esta realidad se reflejó en las estadísticas, porque las principales obras pasaron por Carlos Paz y todo el mundo habló de Córdoba".
"Durante los próximos meses, vamos a trabajar -en forma sostenida- en lo que hace a los congresos y reuniones en la provincia. Además vamos a promocionar el Rally Mundial 2012 y la Semana Santa"; añadió Santos, quien luego completó: "El trabajo sostenido de años y años, con objetivos claros ha dado sus resultados. Todos los números nos han sorprendid