Por primera vez desde hace una década, más de tres mil viajeros de esta nación suramericana volaron en el noveno mes del año desde Buenos Aires a destinos de la Isla, significó Luis Felipe Aguilera en declaraciones a Prensa Latina.
El director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Suramericano destacó que una emisión de este volumen -para el mes de septiembre- se consiguió sólo en 1998 (tres mil 104), 2000 (trs mil 319) y ahora (tres mil 021).
Respecto al comportamiento del mercado en lo que va de año, señaló que el crecimiento acumulado entre enero y septiembre es del 18 por ciento, lo cual significa que alrededor de siete mil visitantes más eligieron a Cuba como destino de viaje.
En lo concerniente al Cono Sur en su conjunto (Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay), indicó que en septiembre se registró un incremento comparativo en la emisión del 18,5 por ciento, mientras en los primeros nueve meses del año la cifra fue de 12 puntos porcentuales.
Recordó además que con más de 48 mil 500 visitantes emitidos el pasado año, Argentina se convirtió en uno de los principales mercados emisores para la Isla, que desde el 2004 recibe más de dos millones de viajeros anualmente.
Aguilera formuló las declaraciones poco antes de viajar a Montevideo, donde realizará una presentación del destino turístico Cuba en la ceremonia inaugural de la feria de turismo Encotur.
Una delegación de la isla viajará próximamente al Cono Sur para concurrir a las bolsas comerciales de Brasil (ABAV), Argentina (FIT) y Chile (VYVA), como parte de las acciones concebidas dentro de la campaña Auténtica Cu