Fueron cuatro intensos días entre aromas y sabores. La Agencia Córdoba Turismo desarrolló una sólida promoción de las regiones turísticas de la provincia de Córdoba a través de sus sabores artesanales y gastronomía, en el marco de la novena edición de la Feria Caminos y Sabores, que concluyó este martes con una asistencia multitudinaria en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Córdoba fue una de las atracciones de la muestra, con su stand institucional de 50m2 ubicado en el sector denominado Camino del Turismo. Las informantes de Calamuchita, Traslasierra, Sierras Chicas, Punilla y Córdoba Norteña propusieron a los visitantes la oferta de sus regiones entregando folletería institucional y respondiendo múltiples consultas. Ante la proximidad de las vacaciones, el público de Buenos Aires se interesó por nuevos alojamientos, eventos de invierno y actividades para los más chicos.
La presentación institucional del destino Córdoba, estuvo acompañada por la acción de veinte firmas cordobesas, que mostraron y pusieron en venta lo mejor de su producción artesanal, en los distintos sectores de la muestra.
Las promotoras invitaron además al público a participar del sorteo "Ganate las vacaciones 4x4 en Córdoba" con estadías para 4 personas durante 4 días, un certamen que finaliza mañana miércoles 10 de julio.
Alejandro Lastra, Director de Promoción y Marketing mostró su satisfacción por lo realizado: "Los factores que han contribuido al éxito de nuestra promoción fueron, por una parte, la ubicación estratégica de nuestro stand donde tuvimos innumerables consultas especialmente en relación a estas vacaciones invernales y, por otro lado, el trabajo en equipo desplegado con nuestros productores que además concretaron buenas ventas y negocios."
El chef Jorge Entz y su ayudante Fausto Bravo del Restaurante San Leonardo -de la localidad de Agua de Oro- prepararon paso a paso ante 200 personas su menú especial gourmet de tres pasos. Comenzó con una entrada de papas tibias al azafrán cordobés con duxelle de hongos serranos y crocante de jamón crudo. Luego Entz preparó sorrentinos de cabrito de Quilino con pesto cordobés y de postre croute de queso criollo con arrope de algarroba. El público pudo probar los tres platos elaborados con ingredientes procedentes de establecimientos cordobeses.
Además de la actividad del stand, la Agencia Córdoba Turismo con su equipo de promoción realizó una nueva animación esta tarde con la actuación del grupo de música y humor Desconchertados, integrado por Luis Sticco y Andrés de la Cruz. Hubo además sorteos de merchansiding y productos artesanales, desde el sector denominado Plaza del Encuentro.
La firma de embutidos Grión de Colonia Caroya volvió a sortear entre el público un salame de grandes dimensiones – de 4,70 metros- que fue una de las atracciones más fotografiadas de la feria Caminos y Sabores.
Veinte productores de las distintas regiones presentaron lo mejor de la gastronomía artesanal cordobesa en otros tantos stands distribuidos en los diferentes ejes temáticos de la muestra.
Las firmas Alfajores La Quinta, Costumbres Cordobesas, Miel de San Marcos, 3 Higueras, La Campiña Cordobesa, Casa Juan Delicatessen y Alfajores Elmira Castro presentaron sus dulzuras y conservas en el sector denominado Camino de los Dulces.
En tanto, los productores Sierra Pura, Olium, Terrasana, Nuttys y Nutrin animaron el Camino del Aceite y de las Hierbas, con sus propuestas de aceites de sabor original y aromatizados y los exquisitos maníes tostados.
Los embutidos que son sinónimo de Córdoba en todo el país, como Monnier y Grión, se ubicaron en el sector Camino de las Carnes, donde también lució su stand la firma Ollantay.
Los buenos vinos cordobeses participaron del sector denominado Camino de las Bebidas. Allí se ubicaron los stands de Bodegas de Córdoba, Beney -con su conocido fernet-, Terruños de Córdoba y el denominado Grupo de Fabricantes de Cerveza de Villa Ge