Copahue temporada 2011
El pasado volcánico de la zona ha dado origen a fumarolas y hervideros que mineralizan y dotan de temperatura a las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que por su calidad, diversidad y simultaneidad, son difíciles de encontrar en otro lugar del planeta. A casi 1980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue, que alberga todo el complejo, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento. Esto hace que su entorno árido y rocoso le imprima cierta apariencia lunar.
Históricamente Copahue, debido a la disponibilidad tan generosa de sus cuatro recursos -aguas mineromedicinales, vapores terapéuticos, fangos, algas-, ha brindado respuestas a un sin de problemáticas de la salud como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, bronquitis y sinusitis crónica, asma, psoriasis, dermatitis y hasta diferentes afecciones del aparato digestivo.
Sin embargo, contrario a lo que sucedía hace varios años atrás, Copahue se ha trasformado no solo en un centro de rehabilitación integral para la salud, sino en un completo SPA. Cada vez son más las personas que se acercan en busca de programas termales antiage, de relax y belleza que alivian los efectos del estrés, recuperaran la salud y la estética de la piel, alivian tensiones -favoreciendo fundamentalmente la relajación muscular, circulación y eliminación de toxinas-, brindan placenteros masajes o realizan aplicaciones de fango, geles o máscaras hidratantes.
Y para los amantes del sauna, en Copahue, los baños de vapor y la mayoría de los baños externos están construidos sobre manantiales naturales: el vapor que toman está sobre fumarolas naturales que los producen.
No solo la temporada sino la actividad en Copahue dura lo que el verano. Este rincón de la Patagonia, favorecido con manantiales y lagunas termales naturales de donde se extraen los fangos, aguas, vapores y algas, permanece abierto solo de Diciembre a Abril. En invierno, copiosas nevadas cubren de blanco el territorio en más de 4 metros, cubriendo por completo las construcciones, hoteles y el centro termal de Copahue. Solo se puede acceder al pueblo en snowtracks y únicamente la laguna del Chancho y la Laguna verde, con sus aguas sulfurosas entre los 27 y 40 grados de temperatura, se dejan ver entre la nieve. Es por eso que la llegada del verano no solo trae de regreso a habitantes de la localidad, hoteleros y comerciantes, sino que resulta la excusa perfecta para acercarse a este emplace neuquino para dejarse mimar y cuidar por la naturaleza.
Los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por el equipo de profesionales médicos, kinesiólogos y dermatólogos del Complejo, combinando los diferentes recursos termales y técnicas. Copahue ofrece programas terapéuticos personalizados osteoarticulares, dermatológicos, respiratorios, digestivos y preventivos; programas de antiestrés y belleza que combinan propiedades terapéuticas y fangos termales, con técnicas y actividades que alivian los efectos del stress, recuperan la salud y la estética de la piel; programas reenergizantes y antiestrés y servicios de belleza facial integral que incluye máscara facial y capilar de fango, limpieza profunda, tonificación, hidratación y masaje facial y capilar.
A dos semanas de la apertura, Copahue recibe a diario a cientos de visitantes que se dejan seducir por el despliegue de su oferta termal y el encanto de un pueblo que renace cada verano.
Copahue, es ideal para combinar en verano on una estadía en Caviahue, distantes a solo 20 Km el uno del otro. Caviahue en verano, brinda la posibilidad de hacer trekking, cabalgatas, ascensos en cerros y al volcán Copahue, paseos en 4 x 4 y pesca deportiva, entre otras cosas.