El encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer en las carpas dispuestas por la firma gala a metros del Vivac, en el Hipódromo de Tucumán, donde en unas horas más se producirá el ingreso de los competidores y sus equipos.
Por el lado tucumano estuvieron presentes autoridades de todos los organismos de seguridad, nacionales y provinciales; funcionarios de Salud, Vialidad, Defensa Civil, tránsito municipal y del Ente Tucumán Turismo. Ante ellos, Carole Durand y Micael Beze explicaron los detalles finales del funcionamiento del parque cerrado y plantearon algunas dudas respecto de la parte operativa de la organización. Lo que más les preocupaba era la posibilidad de que alguna de las habituales lluvias estivales de Tucumán anegue el camino de acceso de los camiones que forman parte de la caravana de apoyo a los corredores. Ante esto, el titular del ETT derivó la alternativa propuesta por otro de los miembros de la legión francesa -modificar uno de los puntos de acceso para evitar esa posibilidad, alternando con uno de los puntos de entrada previstos para el público-, para que sea puesta a consideración de otros integrantes del ETT para que lo resuelvan con la urgencia del caso.
También plantearon la necesidad de poner a prueba el sistema lumínico, antes de que sea necesaria su utilización, para lo que Racedo Aragón dio instrucciones a fin de que se solicite de inmediato la autorización de EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán), para que se ejecute un ensayo en lo inmediato.
Sobre el final de la reunion, que se extendió por aproximadamente 45 minutos, la representante de ASO agradeció el apoyo brindado por los tucumanos y manifestó su confianza de que todo se desarrollará sin mayores contratiempos, al tiempo que se mostró conforme con la capacidad organizativa de la provincia.