Contreras se interesa por las obras del aeropuerto
El eje de trabajo fue el plan de contingencia a abordarse ante el cierre del Aeropuerto Internacional de Bariloche durante el mes de marzo próximo. Estuvieron presentes el administrador local de Aeropuertos 2000, Víctor Medo, el presidente del EMPROTUR, Héctor Barberis, el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, el gerente de la Cámara de Comercio e Industria, Enzo Mazzolenis, el intendente Marcelo Cascón, y el secretario de Turismo, Daniel González.
Entre las medidas a tomar se evaluó disponer puntos de recepción en los aeropuertos alternativos, reforzar el turismo regional y premiar a quienes visiten Bariloche en marzo.
En la oportunidad, Omar Contreras, explicó que “esta es la primer reunión que mantenemos entre todos los sectores para sobrellevar la noticia y evaluar el lado positivo del cierre del Aeropuerto en el mes de marzo”.
Se invertirán unos 30 millones de pesos y trabajarán unas 250 personas para hacer del lugar uno de los aeropuertos con mayor complejidad en el país, lo que nos posicionará grandemente. Y se nos ha garantizado que el 7 de abril estará funcionando nuevamente”, explicó el Ministro.
En cuanto al plan de contingencia, mencionó que “en esta reunión comenzamos a trabajar al respecto. Lo primero que haremos es crear puntos de recepción en los aeropuertos alternativos, donde además de acompañar al pasajero se aprovechará para promocionar el destino durante el mes de marzo”.
Luego, “será la compañía aérea la que resolverá el destino de los pasajeros, probablemente Aerolíneas opte por Chapelco y Esquel y Lan por Neuquén, pero aún es algo que no está definido”, dijo.
Por su parte, Barberis, destacó la “previsibilidad con que fue dada a conocer la noticia, ya que nos permite actuar con tiempo y buscar la mejor solución. Decidimos utilizar el cierre del Aeropuerto para fortalecer el turismo regional y premiar a quienes visiten a Bariloche en marzo. En este sentido la estrategia aún no está trazada porque todo es muy reciente, pero seguramente haya premios, sorpresas, descuentos y más”.
<br