Los operarios de Vialidad de la Provincia y de la empresa que ganó la licitación, Mijovi S.R.L., están abocados a las tareas de destronque y movimiento de suelos en el predio de 120 hectáreas en el Rincón de Atacama en el predio que albergará el futuro aeropuerto internacional en Las Termas de Río Hondo.
Según el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, las obras civiles comenzarán en breve para que la aeroestación pueda inaugurarse en el 2012.
La pista tendrá 2500 metros de largo y 50 metros de ancho para albergar aviones Boeing 747. El edificio de la terminal tendrá una capacidad de 300 pasajeros por hora, oficinas comerciales para las aerolíneas y 6 puestos de check in.  
El gobernador se reunió la pasada semana con el Ministro de Defensa nacional, Arturo Puricelli, ante quien gestionó las medidas de seguridad necesarias para el futuro Aeropuerto de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) tiene los trámites de habilitación del nuevo proyecto en marcha y los encargados de la obra esperan que no haya ningún tipo de inconveniente para ponerlo en funcionamiento en 2012 según el gobernador Gerardo Zamora, en declaraciones al diar