A fines de abril, se realizaron casi en forma paralela tres Cursos en las ciudades entrerrianas de Colón, Concordia y Chajarí. Los Curso de “Mozos y Camareras”, “Recepcionistas y Conserjes” y “Atención al Cliente Nivel Gerencial y Mandos Medios” se llevaron a cabo con gran convocatoria de asistentes. El presidente de la Filial de FEHGRA en Concordia, Sergio D´Ambros, y representantes del sector público estuvieron presentes en el acto de apertura de las jornadas.
En la apertura del Curso de Mozos y Camareras I, que se realizó en el Palacio de Turismo de la ciudad de Colón, Entre Ríos, estuvieron presentes el presidente de la Filial de Concordia, ingeniero Sergio D'Ambros; el director General de Turismo Provincial, Raúl González; el presidente de la Asociación Mixta de Turismo de Colón, Hugo Gisolfi; el director de Turismo de Colón, Gustavo del Río; entre otros dirigentes y funcionarios. El curso se llevó a cabo del 28 al 30 de abril, con gran éxito en la convocatoria ya que el cupo máximo de 30 personas tuvo que ser extendido a 38 participantes debido al interés demostrado por los empleados gastronómicos y algunos empresarios que decidieron sumarse. Dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, el curso se realizó con la colaboración de la Dirección de Turismo de Colón que ofreció sus salones y equipos tecnológicos, y el apoyo de propietarios gastronómicos y hoteleros que brindaron atención al docente.
En Concordia 25 asistentes participaron del Curso para Recepcionistas y Conserjes, que tuvo tres jornadas y el objetivo de ofrecer conceptos en pos de mejorar la satisfacción de clientes. El departamento de Front Office (recepción) no sólo es el centro operacional de todo el establecimiento y de coordinación y control respecto a los demás departamentos operativos, sino que además constituye el centro de actividad de huéspedes y clientes y es la primera imagen que recibe el visitante a su ingreso al hotel. En esto se basó esta capacitación que transmitió conocimientos teóricos-prácticos para concientizar respecto de que la buena atención y la prestación de un servicio de calidad son elementos fundamentales para el logro de la satisfacción del cliente. El curso se llevó a cabo en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, que como filial de FEHGRA en la Región se mantiene trabajando para incrementar el nivel de atención a los turistas que visitan este destino turístico.
Por último en Chajarí, del 28 al 30 de abril, se realizó el curso de Atención al Cliente Nivel Gerencial y Mandos Medios. Participaron del acto de apertura el presidente de la AHGC, Sergio D'Ambros, y el director de Turismo de Chajarí, Mauricio Etcheverry. La difusión de la convocatoria del curso se realizó por el diario local Chajarí al Día, y la inscripción alcanzó los 30 inscriptos. Como siempre, los anfitriones del docente fueron Vicente y Juan Giacomelli.