El Gobierno de San Juan entregó a la empresa Estancia La Vicuñita S.R.L. la concesión del Complejo Villa Cuesta del Viento para la explotación turística y hotelera por un plazo de 20 años, mediante un contrato que formaliza el traspaso y que fue firmado por el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, y el titular de la empresa, Miguel Ángel Ricchiardi, y rubricado por el primer mandatario sanjuanino, José Luis Gioja.
La empresa se adjudicó la licencia luego de obtener el mejor puntaje en el proceso licitatorio iniciado a fines de julio, y abonará un canon mensual de 4.900 pesos. Sustentó su propuesta en el reacondicionamiento, equipamiento y refuncionalización de la estructura existente y la creación de nuevos servicios, para los que invertirá 4.144.440 pesos durante los próximos dos años.
Ubicada en la localidad de Rodeo, Iglesia (a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan), la Villa Cuesta del Viento fue erigida por la empresa constructora del dique y, tras su finalización (a principios de los ‘90), quedó en desuso. Con su concesión, volverá a cobrar vida el proyecto de convertirlo en un centro turístico de excelencia.
“El turismo es uno de los pilares de nuestro gobierno y el proyecto en Cuesta del Viento en particular tiene un enorme potencial, por su belleza impactante y porque por allí pasará el Corredor Biocéanico. Así, se podrá integrar dos actividades que tienen un gran futuro en la zona, como lo son el turismo y la minería”, afirmó Jos