La ocupación promedio en los hoteles 3 estrellas fue del 75%, las reservas se realizaron por internet, agencias de viaje y telefónicas, la estadía promedio fue de 3 noches y el principal mercado fue el nacional: se destacaron Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, la provincia de Buenos Aires y los pasajeros del litoral. En lo que respecta a los extranjeros, las mayores reservas provinieron del Uruguay, Brasil, Chile y del resto de América Latina.
El segmento hotelero de 4 estrellas es usualmente el más importante durante los fines de semana largos y el de mayor ocupación ascendiendo al 85% para los carnavales. Las reservas en su mayoría fueron por agencias de viajes que ofrecieron paquetes, de “carnaval en Buenos Aires” de 3 y hasta 4 noches, también se dieron reservas por internet y telefónicas. El gran mercado en este segmento siguió siendo el brasileño, seguido del chileno y en menor medida el uruguayo y del resto de América, la gran mayoría de los turistas de Brasil proviene del sur de ese país y de la ciudad de San Pablo.
La ocupación promedio en hoteles 5 estrellas fue del 73%, siendo para esta clase de hoteles muy bueno, si se tiene en cuenta la época del año. La mayor cantidad de pasajeros provino este fin de semana más por motivos turísticos que por corporativos. Brasil, el mercado más importante, seguido de USA y resto de América (Colombia, México).
Por otro lado, más de 4700 pasajeros de cruceros arribaron entre el 18 y el 20 de febrero y se movieron por la Ciudad y alrededor de 7000 lo hicieron entre el 25 y el 27 de febrero último, si bien el promedio de ocupación hotelera bajó ese fin de semana alcanzando de cualquier manera un 60% promedio en hoteles 3,4 y 5 estrellas.
Los mercados extranjeros más importantes siguieron siendo: Brasil, Chile, resto de América y en menor medida Estados Unidos y Europa en el segmento cinco estrellas.
La ocupación promedio fue del 56% para los hoteles 3 estrellas. Los mercados nacionales más importantes son los de Córdoba, Santa Fé y la Provincia de Buenos Aires. Brasil, Chile y resto de América se destacaron entre los mercados extranjeros. La estadía promedio fue de 2 a 3 noches. El promedio de ocupación siguió siendo bueno para los 4 estrellas con el 64%. Hubo una importante afluencia del pasajero corporativo del mercado brasileño y del resto de América con una estadía promedio de 3 noches.
Para los 5 estrellas, la ocupación promedio rondó el 60%. Los principales mercados fueron Brasil, Estados Unidos y Europa, con una estadía promedio de 3 noches.