Para los amantes de los placeres, la gastronomía es un arte y Mendoza es el lugar indicado para disfrutar de excelentes sabores. En este sentido, y con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el Gobernador Francisco Pérez, la provincia cuyana presentó las “Rutas Gastronómicas de Mendoza”.
Con una potencialidad en gastronomía como producto cultural y turístico en cada uno de los 18 departamentos, en este circuito el visitante percibirá rápidamente cuáles son los sabores mendocinos y sabrá hacia dónde orientar y motivar su recorrido. En efecto, y luego de haber determinado 600 restaurantes en el territorio, se han constituido 40 polos gastronómicos, que configuran distintos espacios para disfrutar.
“El vino y la gastronomía nos permite potencial el valor diferencial a nuestras experiencias turísticas y ser capaces de influenciar en nuestras decisiones de viaje, especialmente frente a las nuevas tipologías de consumidores cada vez más ávidos de nuevas propuestas y con nuevos intereses”, declaró Meyer.
En tanto, el gobernador provincial remarcó que “las Rutas Gastronómicas son un elemento más en la oferta turística de Mendoza como el turismo aventura, el de reuniones, el enoturismo, la infraestructura turística y ahora promocionando la gastronomía siempre apuntalando la Marca M