Esta actividad se realiza en enero de cada año y reúne a los profesionales del turismo con el objetivo de definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales para dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para dar respuesta a las demandas del mercado.
Participaron de la misma, instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultoras y expertos en general en la gestión y el desarrollo turístico internacional, constituyéndose hoy por su continuo crecimiento y la cualificada capacidad de convocatoria, como la Feria con mayor proyección y recorrido internacional.
 
Chubut con Inprotur

Cabe destacar que en la oportunidad, el Instituto de Promoción Turística Argentina (INPROTUR) también puso a disposición un stand de más 900 metros cuadrados donde mostraron su oferta turística Chubut, Rosario, Mendoza, Córdoba, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Iguazú, Salta y Tucumán y se presentaron espectáculos y atracciones para el público, siendo uno de los más visitados del pabellón de América, incluso recibió la visita de los Príncipes de España.
Cabe destacar que el stand argentino ha recibido en varias ocasiones por parte de los organizadores, menciones especiales por su moderno diseño y la calidad de atención e información brindada por sus representantes.
 
En escena
 
En FITUR 2012 la Argentina presentó nuevos atractivos como el Glaciarium, el museo de hielo ubicado en la Patagonia, la transformación turística mediante las rutas del vino y la yerba mate, y el éxito de programas como el Dakar 2012, como también así su crecimiento en el segmento de turismo de reuniones, las Cataratas del Iguazú como una de las maravillas mundiales de la naturaleza y la nueva Terminal del aeropuerto de Ezeiza, exclusiva para el uso de Aerolíneas Argentinas.
En esta edición de FITUR, desde la provincia del Chubut viajó el director General de Promoción y Desarrollo, Leonardo Gaffet, que participó de diversas reuniones donde brindó información sobre los destinos chubutenses, ocasión en la que también se estableció un compromiso para realizar una pauta publicitaria en el Manual de Ventas de Turismo de El Corte Inglés, que tiene gran cantidad de bocas de expendio en toda España y trabajan nuestro destino. El mismo está destinado a afianzar la venta, recomendar e informar sobre los destinos.
Por otro lado, cabe resaltar que se incorporó como novedad para FITUR la entrega de información a través de un código QR que puede ser leído por celulares, transfiriendo información desde un sitio web, especialmente diseñado para la FITUR. Esto genera un menor uso de papel, respondiendo  a la propuesta de una provincia eco turística. Asimismo, la cuidad de Puerto Madryn envió DVDs con información digital de sus servicios, destinos como así también de sus productos.