El Chaltén es el pueblo más joven de la Argentina. Sus 600 habitantes estables reciben al año alrededor de 70.000 turistas de todo el mundo, en un 80% extranjeros, que llegan al encuentro del cerro Fitz Roy y el cerro Torre, dos de las montañas más difíciles de escalar del mundo. Sin embargo, la "Capital Nacional del Trekking", no es solo para expertos. El Mirador de los Cóndores, El Chorrillo del Salto y el Cañadón del Río de las Vueltas son algunos de los recorridos de baja dificultad que propone Chaltén para aventurarse este verano.

Fiesta
El Chaltén festeja todos los años, el 18 de marzo, La Fiesta Nacional del Trekking. Comúnmente utilizamos el termino trekking para referirnos a caminatas o paseos de cualquier duración. Sin embargo, el trekking propiamente dicho, consiste en paseos, excursiones o viajes a zonas montañosas o naturales de grandes dimensiones. Suelen ser recorridos de días o semanas de duración. Por el contrario, cuando nos referimos a paseos de menos de un día de duración, es decir sin pernocte, el termino correcto es Hiking.
Por lo tanto, para aquellos que prefieran hacer hiking antes que trekking en sus vacaciones, la oferta en El Chaltén es variada: Con un desnivel de 100 metros y una duración de 30 minutos de ida, Mirador de los Cóndores es la caminata más corta desde El Chaltén; Chorrillo del Salto cuenta con un desnivel de solo diez metros y una hora de recorrido de ida; el Cañadón del Río de las Vueltas, con un desnivel de 20 metros y un tiempo de recorrido de 45 minutos de ida, nos acerca a una amplia panorámica de todos los cerros y el sendero de Laguna Capri, con un desnivel de 200 metros, ofrece una fantástica vista del Fitz Roy sobre una hermosa laguna a sólo dos horas de El Chaltén.