En un marco imponente de público y con una jornada de sol inmejorable, desde muy temprano comenzaron a llegar residentes y turistas que decidieron aprovechar el pase gratuito ofrecido a todos los que llegaron hasta la boletería.
La propuesta que inicialmente ofrecía para los primeros 100 residentes locales, además de los pases gratuitos, las clases y los equipos, se vio absolutamente superada y finalmente fueron casi 150 los locales que gozaron de la propuesta de  Esquí Gratuito.
La fiesta que ya se ha convertido en un clásico de cada final de temporada, estuvo enmarcada en un impresionante festejo en el que todo el personal de Bayo, incluidos instructores, personal de los medios y de las diferentes áreas, llegaron disfrazados a su última jornada laboral de esta temporada de invierno.
“Fue una fiesta increíble y la gente respondió como nunca antes, ya desde la semana observamos el alto interés que había despertado la propuesta de esquí gratuito y estamos muy contentos de poder ofrecerlo”. Así se refirió el gerente de la empresa Juan Suarez Zapata quien explicó que “para Cerro Bayo terminar una temporada es motivo para reunirnos todos y hacerlo de este modo, abriendo las puertas del cerro a todos nuestros vecinos para poder compartir este importante momento”.
“Para la empresa es fundamental esta celebración que resuma y demuestre esta unidad y este deseo de ser un todo, porque así entendemos que es la forma de trabajar, entre todos, mancomunadamente y en busca de un mismo objetivo, que es el bienestar de Angostura”.
Durante la jornada casi mil personas hicieron uso del beneficio del pase gratuito y lo utilizaron tanto para subir a esquiar como para realizar recorridas como peatones.
Fueron varios los vecinos que llegaron y además organizaron su día  de picnic en la montaña, mientras disfrutaron de todos los atractivos.
Según los cálculos de la organización algo más de 600 personas llegaron hasta la base y no subieron, sólo vinieron a disfrutar de la gran fiesta, de la kermesse y de los números artísticos.
En efecto la base de la montaña se convirtió en una mega kermesse con un total de 12 stands con tradicionales juegos de tiro al blanco, mini golf, mini básquet y otros juegos para todas las edades. Por la participación hubo premios para todos que fueron desde golosinas, chocolates, galletitas y todo tipo de recuerdos.
Entre los momentos destacados Alejo y su banda ofrecieron un gran recital musical que hizo bailar a todos los presentes mientras esperaban los sorteos del final del día.
El grupo de malabaristas, y todas las formas de arte callejero como zancos, monociclo, estatuas vivientes y payasos se encargaron de ponerle alegría y sonrisas a toda la tarde.
El presidente de la compañía, Pablo Torres García participó activamente de todos los atractivos y fue el encargado de recorrer todos los juegos, a modo de anfitrión, junto al intendente municipal Ricardo Alonso quien también participó de los festejos junto a varios funcionarios del gabinete municipal.
 “La temporada ha sido para nosotros muy buena, tuvimos un importante crecimiento en la venta de pases, en paquetes, subimos en cantidad de esquiadores respecto de los dos inviernos anteriores y además tenemos la satisfacción de decir que justo hoy cumplimos  100 días de esquí continuos, sin cerrar ningún día, desde que abrimos el 20 de junio. Esto por supuesto lo hicimos con un gran esfuerzo de todo nuestro personal que entiende claramente nuestra vocación  y voluntad de brindarnos por entero por nuestros huespedes”, explicó Torres García.
“Para el futuro inmediato se nos viene un desafío mucho más grande que es el de llevar adelante el proceso de remodelación y de instalación de los nuevos medios. En esto estamos muy avanzados y luego de estos días que correrán hasta el 12 de octubre en que vamos a seguir abiertos sólo para peatones,  arrancaremos con la obra de de instalación de las góndolas séxtuples que irán desde la base hasta 1500 y la que unirá esa zona con la cumbre, en la zona de las antenas”.
Torres García adelantó también que paralelamente se harán otros trabajos comprometidos en el Plan de Mejoras presentado  en el 2008,  como el nuevo estacionamiento, planta de tratamiento, mejoramiento y apertura de nuevas pistas y otros servicios.
Como cierre de la gran  fiesta se realizó una interminable cantidad de sorteos entre todos los presentes, de los cuales la mayor atención estuvo centrada sobre la mountain bike que finalmente quedó en manos de Ariel