En la Municipalidad de Río Turbio, Santa Cruz, tuvo lugar una reunión entre autoridades provinciales, el Municipio y el Club Andino de Río Turbio, que tuvo como objetivo central ultimar los detalles para la reapertura de la temporada invernal en el Centro de deportes Valdelen. En la misma, participaron el ministro de la Producción, Jaime Álvarez, el intendente Martín Adolfo, el presidente del Club Andino, Héctor Gregori, el director Provincial de Concesiones Turísticas, Rolando Lesserovich y el director Provincial de Coordinación de Interior, Daniel Álvarez.
Las autoridades municipales se mantienen a la espera, según los trascendidos, de que el concesionario cumpla con las ordenanzas municipales y con la auditoría técnica de la aerosilla. Mientras tanto, desde el gobierno provincial, se otorgaron cerca de mil pases de esquí para que administre el municipio y el Club Andino local.
En ese sentido, durante la reunión, se analizaron los requerimientos que desde la comuna se le viene solicitando al concesionario del centro invernal, Enrique Saito, para poder gestionar el rápido cumplimiento de los mismos, que tienen que ver con las ordenanzas municipales para el funcionamiento de la hostería y la pista de ski.
Al término de la reunión, el Intendente Martín Adolfo, señaló que “el centro está clausurado debido a que no se han cumplido las ordenanzas municipales por parte del concesionario, entendemos que éstas están prontas a cumplimentarse, y si es así, va a poder habilitarse en los próximos