Cencosud suma el turismo a los shoppings y súper en Argentina
Lejos de las góndolas de los supermercados y de los locales de los shopping center, la compañía que tiene sus raíces en el país vecino dará un paso más en Argentina a partir de una unidad de negocios llamada Cencosud Viajes Argentina.
La Sociedad Anónima fue inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ), y se dedicará a la venta de paquetes, contratación de hoteles, organización de tours y cualquier otro servicio vinculado con las actividades de una agencia de viaje.
El holding que preside el empresario Hörst Paulmann comunicó la creación de esta agencia en el Boletín Oficial. También informó que aún debe recibir el visto bueno del Registro de Agencias de Viajes que depende del Poder Ejecutivo para operar, según informa el diario El Cronista en su edición de hoy.
El objetivo será aprovechaar del boom turístico que renació en el país y atender la demanda entre la Argentina y Chile.
La presidencia del directorio quedará en manos de Stefan Krause, considerado un “histórico” en las filas de Cencosud y con conicimiento en el mercado local, ya que durante 25 años fue gerente general del holding en la Argentina hasta que en 2009 dejó su cargo, consigna el matutino.
Otros servicios que ofrecerá el grupo, por las especificaciones brindadas en el Boletín Oficial, son de guías turísticos, despacho de equipajes, compra y venta de cheques de viajeros, emisión de seguros, despacho de aduana, venta de entradas para espectáculos públicos, deportivos, artísticos y culturales.
Cencosud tiene experiencia en Chile como operador turístico a través de Viajes París. Se trata de una empresa que heredó en 2005 tras la compra de Almacenes París, una cadena de tiendas departamentales que también intentó traer a la Argentina en el marco de un plan de expansión que por ahora quedó congelado.
En el país posee 43 locales entre supermercados Jumbo y tiendas de artículos para el hogar Easy. Además es dueño de los centros comerciales Unicenter,