El gobernador catamarqueño, Eduardo Brizuela del Moral, designó a Edgardo Ávalos en la Secretaría de Turismo de la Provincia, en reemplazo de Catalina Krapp, señalando que Catamarca tiene “grandes potencialidades” que deben desarrollarse.
El flamante funcionario habló de la necesidad de “recursos humanos capacitados, infraestructura para hacer accesibles los atractivos, instrumentos financieros que permitan concretar proyectos turísticos y servicios públicos de calidad que apoyen al sector”. También destacó la importancia de realizar acciones que “permitan romper la estacionalidad en el turismo de Catamarca”.
Asimismo, señaló “será compromiso de este equipo continuar con el posicionamiento de los productos turísticos emblemáticos de la provincia”.
Ávalos confirmó en su puesto a algunos de los funcionarios que vienen de la gestión Krapp y designó a otros y prometió revisar las concesiones de las hosterías provinciales. Buscó llevar tranquilidad después de la polémica concesión de la hostería Polo Giménez a a–llegados de Krapp, tema que terminó con la gestión de una de las funcionarias más cuestionadas pero también más a