Catamarca dicta capacitaciones para prestadores
El Ministerio de Turismo de la Nación conjuntamente con la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, a través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad Turística y la colaboración de la Cámara de Turismo de Catamarca y la Asociación de Hoteles, Bares y Afines, han coordinado institucionalmente este programa que tiene por objetivo fundamental brindar apoyo a los establecimientos y/o emprendimientos turísticos en la conducción y dirección de sus negocios, indicándoles el mejor camino para su modernización y mejora, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicios de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos y alcanzar así una mayor rentabilidad y competitividad.
Por tal motivo este taller de sensibilización está destinado a todos los propietarios y/o gerentes, prestadores de servicios turísticos de esta capital y localidades aledañas.
Las empresas que logren una implementación exitosa del sistema, recibirán el distintivo SIGO como “empresa que ha iniciado su sistema de gestión” el mismo será entregado por la Cámara Argentina de Turismo.
Por otra parte, simultáneamente, en los municipios de Belén y Santa María, dentro del programa de capacitación encarada por la secretaría, se estará dictando el Taller de Sensibilización de “Programa de Buenas Prácticas en Destinos”, destinado a prestadores turísticos de estas regiones.
El SIGO es un sistema inicial de gestión organizacional, tiene por objetivo fundamental apoyar a las micro, pequeñas y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos e internos, y alcanzar una mayor rentabilid