El primer día se dictó la Sesión de Formación “El cliente, el profesional y el destino” a cargo de la Tec. Marina Briñón, del Ministerio de Turismo. Posteriormente se realizó un taller intersectorial destinado a la comprensión y lectura de los manuales. Ambas actividades estuvieron destinadas a los prestadores turísticos adheridos al programa.
En los sucesivos días se realizaron las visitas de asesoramiento individual a los prestadores, que tuvieron como objeto brindar un primer diagnóstico del presente de los mismos. A su vez se les dejó como tarea  completar la guía de autoevaluación que les permitirá conocer el grado de cumplimiento que presenta la organización con respecto a las recomendaciones del manual del programa.
Cabe destacar la presencia de los técnicos presentes en esta primera etapa de implementación: Marina Briñón del MINTUR, Fernanda Guanuco del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Antonio Orce, Patricia Quinteros, Susana Andrada y Adriana Abel de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca
Se prevé que la siguiente etapa se realice del 23 al 27 de Abril.
El programa Buenas Prácticas en Destinos es una herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), situándose en el nivel inicial y tiene como objetivo aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión d