Entre ellas se encuentra la Costanera del lago Lácar que enmarca a la ciudad, y cuenta con un muelle turístico desde el cual parten las principales actividades acuáticas en el lago, supervisadas por la Prefectura Naval Argentina.
Además está la Ruta de los Siete Lagos, un tramo de Ruta 40 que enlaza la ciudad con Villa La Angostura, y también la excursión del Volcán Lanín y Lago Huechulafquen. En el recorrido del volcán y el lago se visita la Iglesia Laura Vicuña en Junín de los Andes, un paseo de artesanos, se almuerza con la comunidad Mapuche y también se hace una caminata a la Cascada Saltillo.
Dentro de las más requeridas, las caminatas con raquetas son las que atraen a nuevos curiosos e incluso avanzados esquiadores que encuentran en esta actividad una forma de volver a la naturaleza. 
Por otro lado, existe la opción del Esquí Nórdico, para recorrer grandes distancias de una forma rápida y ligera. Finalmente también está el canopy, un circuito compuesto por cables de acero entre los árboles generando la sensación de vuelo e invitando a la diversión.</d