La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, destacó el exitoso fin de semana largo para el turismo, en el que se registraron 2.036.000 arribos. Y manifestó que la provincia de Entre Ríos tuvo ocupación plena, con la llegada de más de medio millón de turistas.
Al ser consultado por las cifras, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, sostuvo que “el éxito del fin de semana de carnaval señala la efectividad de los feriados como movilizadores de turismo interno y refuerza el compromiso de todos para seguir mejorando al sector turístico de nuestro país”.

"La masiva concurrencia a los festejos y la alta ocupación en todos los destinos de nuestro país demuestra la importancia cultural y social que tienen los carnavales para los argentinos”, finalizó.

DESTACADOS
La localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, registró una ocupación hotelera del 100 por ciento y 200 mil entradas durante todo el fin de semana.
Este año por primera vez se organizó la bajada de los diablillos en Unquía, Jujuy. Más de 60 diablillos descendieron de los cerros de la Quebrada, convocando el evento de carnaval a más de 10.000 personas para vivir el desentierro del diablo el día sábado. Las ciudades de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara vieron completa su capacidad hotelera durante los tres días que duró el festejo.
En la Patagonia, la localidad de Las Grutas registró una ocupación del 100 por ciento.
En el Partido de la Costa y en las ciudades de Villa Gesell, Pinamar y Necochea se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento. Mar del Plata tuvo una ocupación del 94,6 por ciento, con más de 280.000 turistas arribados.