Capacitación turística para estacioneros y remiseros
Como una de las aristas para la mejor atención de turistas y el mejoramiento de algunos servicios de la ciudad utilizados por los visitantes, en la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes buscarán coordinar actividades para capacitar a empleados de estaciones de servicios, gomerías y playas de estacionamiento. También, en una segunda etapa incluirían a los remiseros.
Asimismo en la Subsecretaría también manifestaron la intención de incluir en las actividades de formación a las asociaciones de remiseros en pos de mejorar la calidad de servicios relacionados a la actividad turística.
“A raíz de un misiva, la Asociación de Estaciones de Servicios, Playas de Estacionamiento y Gomerías nos plantearon la inquietud de organizar programas de turismo para las familias de los socios y actividades de capacitación en materia de turismo para los empleados”, indicó ayer a El Litoral la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. “La propuesta nos pareció muy importante por lo que una vez que finalice la agenda por la Semana del Turismo, nos reuniremos con los interesados para coordinar los programas de capacitación”, adelantó Presman.
A su vez la funcionaria explicó el objetivo de la formación de los empleados de estaciones de servicio. “La capacitación busca que los empleados de los diversos comercios puedan atender a los turistas y brindar la información necesaria sobre lugares de interés y recreación, alojamientos y direcciones útiles”, aseguró.
“Además no descartamos incluir en los programas de capacitación a las asociaciones de remiseros, quienes tienen una relación indirecta con el turismo de la ciudad”, expresó Presman con respecto al