Los equipos representantes de Argentina son todos de Mendoza, ya que, luego del selectivo realizado en octubre pasado en Potrerillos, ganaron su lugar ante competidores de San Juan, Salta, Río Negro y Chubut. En la categoría masculina, los equipos son: Betancourt – Avalancha, Ríos Andinos, Argentina Rafting, Gendarmería y Sport Star, mientras que en la categoría femenina son el Barbie Team- Argentina Rafting y X-Noccio. Medirán sus habilidades ante más de 30 equipos de América y la delegación invitada de Eslovaquia.
La Asociación Internacional de Rafting (IRF) eligió a la República Argentina como sede para este torneo y Mendoza fue seleccionada dentro del país por las características del Río Mendoza y por tener conformada la Asociación Argentina de Rafting. Las actividades comenzaron ayer en el Lago del Parque General San Martín y luego se trasladarán hacia Potrerillos, donde realizarán distintas actividades de entrenamiento y disputarán las carreras finales.
Vale destacar que a partir de 1993 el rafting cobró relevancia en Mendoza, ya que en ese año un equipo provincial fue a competir por el campeonato mundial en Turquía alcanzando el tercer puesto. Este hecho funcionó como hito para la posterior popularidad que adquirió esta actividad deportiva que se encuentra dentro del llamado “turismo aventura”.
Más información en www.araft.com.ar