En sus inicios existió un sueño, se cumplieron objetivos; crecieron las expectativas y el esfuerzo dio resultados: este año Halifax Viajes celebrará sus 20 años en la industria turística y para ello realizará múltiples actividades para conmemorarlo.

Todo comenzó algún tiempo atrás…
25 de agosto de 1990, Halifax Viajes comenzaba su carrera en el mercado. “Abrí la empresa como una agencia de viajes minorista, siempre con el concepto de la atención personalizada, del asesoramiento permanente al pasajero, de la elección de los proveedores por su calidad de servicios y de profesionalismo en el mercado, pero con un sueño, en ese momento, de algún día abrir una operadora”, señaló Elías Walter, socio Gerente de la firma.
En el año 1995, la empresa inauguró el departamento que comenzó a operar el destino Estados Unidos y un año más tarde incorporaron Brasil. “Fuimos desarrollando políticas comerciales sobre esos destinos, acompañándolos con apéndices como México y Canadá”, destacó Walter.
Carlos Gelman, es también socio Gerente de la compañía y se incorporó en dicha posición en el 2007, tras haber formado parte de Halifax Viajes durante el período 1996-1999.
“Sentir...que es un soplo la vida, que veinte años no es nada”, dice Gardel en el Tango “Volver”, pero 20 años ininterrumpidos en el mercado es uno de los grandes valores para destacar de la empresa.
Walter se refirió a las fortalezas de la empresa y comentó: “Seguimos operando los mismos destinos que operamos siempre y por ello los conocemos perfectamente, además tanto Carlos  como yo hacemos viajes para agiornarnos de las últimas novedades”, resumió Walter. Además agregó que el nivel humano y profesional de sus empleados  es una pieza fundamental para seguir adelante y apostar al futuro.
Por su parte, Gelman agregó que otro de los valores característicos de Halifax Viajes es que “brindan respuestas inmediatas a sus clientes o potenciales clientes”.
En cuanto a la temporada, tanto Walter como Gelman coincidieron en señalar que es muy buena y que se proyecta de una manera positiva, con una demanda sostenida, y  que de hecho ya tienen reservas concretas para Semana Santa.

Playa, batucadas y caipirinha: Brasil
Dentro de Brasil, Halifax Viajes opera todos los destinos de playas como Río de Janeiro, Buzios, Angra dos Reis, Natal, Pipa, Porto de Galinhas, Recife, Maceió, Salvador de Bahía, Fortaleza y Florianópolis, entre otros.
También operan destinos no tradicionales como Amazonas, Fernando de Noronha, Los Lençois Maranhenses, La Ruta de la Estrada Real (Ouro Preto - Tiradentes). Y además lugares a los que visita un público más corporativo como San Pablo, Porto Alegre y Belo Horizonte. “Hubo una gran demanda de algunos destinos en particular para nosotros: Río de Janeiro- Buzios, Natal-Pipa, tanto en forma separada como conjunta. Por otra parte el público argentino ha elegido mucho a Porto de Galinhas y siempre están presentes otros destinos como por ejemplo: el sur de Brasil”, declaró Gelman.

Glamour, diversión y cultura: Estados Unidos
Con respecto a los destinos que operan dentro de Estados Unidos, Walter hizo alusión a los siguientes lugares: “Toda La Florida:  Miami, Fort Lauderdale, Key West, Orlando, Naples y Marco Island, entre otros; dentro de Orlando, Disney y Universal Studios entre otros productos. También en Nueva York, Boston, Chicago y Washington operamos hoteles o circuitos por la región con guía turística de habla hispana. En California: Los Ángeles, San Francisco, Carmel, Monterrey, San Simeon, Solvang, San Diego, aquí lo mismo operamos hoteles o circuitos. Y también Las Vegas, Hawaii, New Orleans, Houston entre otros. Además un número destacado de pasajeros elige Puerto Rico.”
Walter manifestó que ha sido una temporada muy buena y que la diferencia que tiene el mercado de Estados Unidos con respecto a los demás mercados es que “ellos entienden perfectamente lo que es crisis, entonces ya desde hace más de un año Disney, por ejemplo, cuando vio su crisis interna más allá de la mundial y que a ellos se les caía el mercado interno que es muy fuerte, salieron con promociones en distintos momentos y van renovando las propuestas de acuerdo a la temporada”, resumió Walter. Esto ha permitido que las ventas sean exitosas, aclaró Walter.  El incremento de visitas a este destino, según esbozó Walter es porque hay precios más acomodados, han crecido la cantidad de vuelos al destino y es importante el número de Visas que en el último año se han otorgado a los argentinos.

Sur a Norte: Argentina- México y Canadá
Halifax Viajes, también opera destinos de Argentina: “Atendemos las provincias no tradicionales: buscamos mercados en lugares distintos dentro de la argentina: Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Bahía Blanca, Mendoza, el interior de la provincia de Buenos Aires, entre otros”, comentaron Walter y Gelman. Además aclararon que no tienen representantes y que son ellos mismos quienes visitan estos lugares, por lo que el contacto con el cliente es más directo.
En cuanto a Canadá, operan las principales ciudades y circuitos en la Costa Oeste y Este y en México, los hoteles en las distintas ciudades y circuitos arqueológicos, históricos, culturales, entre otros.
Para el 2010, año número 20 de la compañía, los entrevistados destacaron que habrá muchas sorpresas para las cuales se pondrán en marcha numerosas actividades que se darán a conocer en el transcurso del año.
www.halifaxviajes.com

Ficha técnica
Empresa
Halifax Viajes
Dirección
Tucumán 1484. Piso 8ª D
Teléfonos
4371-4499/5218-4499
Socios  Gerentes
Elías Walter- Carlos Gelman
Mail de contacto
eliasw@halifaxviajes.com
Página web
www.halifaxviajes.com

Lo que se viene... Innovación en nuevas tecnologías

En cuanto a los proyectos para este año, tanto Elías Walter como Carlos Gelman señalaron que se llevará a cabo en Halifax Viajes un cambio total de la página web como producto informativo. Los planes son: colocar un sistema de cotizador on line, sistema de reservas on line, ya que los empresarios opinan que el mercado exige que estén a la vanguardia de las últimas tecnologías. Estos planes, para los cuales ya se encuentran trabajando,  están previstos que estén vigentes en el segundo semestre del año. Por otro lado, la firma llevará a cabo a partir de marzo una serie de actividades que incluyen desayunos de trabajo con la presentación de hoteles o nuevos productos. Cabe destacar que Halifax Viajes es socia de la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes de Bs.As.) de la AAAVYT, AAOVYT, del comité Visite Brasil, y miembros del Comité Visite Estados Unidos.