Finalmente la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez efectuó el llamado a licitación pública para concursar la concesión por 30 años del nuevo sistema vial integrado de la costa atlántica bonaerense.
Esta licitación incluye la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas en forma directa e indirecta, en una extensión de 1.150 kilómetros, lo que representa un 25% más que en la actualidad.
La inversión anual que deberá solventar la empresa concesionaria para hacerse cargo del nuevo sistema vial a través de la cual se podrá acceder a más de 50 localidades balnearias se estimó en más de 300 millones de pesos anuales.
Las casi 60 obras que se prevén construir a lo largo de todo el circuito, demandarán una inversión total de más de 8.000 millones de pesos, de los cuales más 2.400 millones serán aplicados en los primeros ocho años.
Las principales obras previstas en los primeros cinco años son la construcción de rotondas de acceso a Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila, y Nueva A–tlantis. También una colectora entre la rotonda de Mar de Ajó y la Avda. Pueyrredón.
En cuanto al peaje no se agregará ninguna cabina de cobro a las que existen en la actualidad