La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz recibió el 4 de mayo, de manos de las autoridades del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), el certificado de su sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2008.
La certificación incluye el servicio de información turística, el servicio de registro y fiscalización de prestadores de actividades turísticas, la gestión de las quejas y reclamos, la capacitación y extensión, la actividad de prensa  y el marketing turístico de la Secretaría el servicio de información turística  y el Sistema de la Información Turística (SIT) Delegación Buenos Aires.
La entrega del certificado fue realizada en el auditorio de la SECTUR, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic; el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; y Christian Viand, director de Filiales del IRAM en representación del Instituto.
En ese contexto, Viand destacó el compromiso de toda la Secretaría de Turismo santacruceña en cuanto a la calidad de gestión. “Es un honor entregar este certificado a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz. Esto es un hito que va marcando que vamos en el buen camino y demuestra que es posible, tanto el Estado como las empresas, ir mejorando hacia todos los niveles. Estos ejemplos nos permiten ir proyectando y creciendo en esta industria que tiene un potencial muy importante para la Nación”, afirmó.

Compromiso
Por su parte, Alexis Simunovic subrayó la tarea emprendida en materia de gestión de calidad desde hace años por el área que hoy está a su cargo.
Asimismo, rescató la capacitación que posee el personal que trabaja en la Secretaría de Turismo. “Esto tiene que ver con el entusiasmo de cada uno. Lo que hacen estos sistemas de calidad es comprometer a los que trabajan para superarse día a día”, agregó.
Finalmente, Enrique Meyer aseguró: “Hace un año que hemos discutido, analizado e implementado nuevas normas con respecto al sector que nos van capacitando a todos. Esto es importante porque nos ayudó en torno al Plan Nacional de la Calidad”.