Los jóvenes de hoy en día corresponden a una generación que nació y se crió con la tecnología más avanzada. Es muy común que los chicos pasen horas sentados enfrente de una consola de videojuegos y que luego pierdan horas descargando aplicaciones en sus smartphones. Es que los chicos gastan cada vez más su tiempo dentro de casa interactuando con los diferentes artefactos tecnológicos, así lo demuestra una encuesta realizada por Busch Gardens en donde el 85 por ciento de las madres se preocupan de que sus hijos no disfruten del juego al aire libre, como las generaciones pasadas.
De todas las mamás encuestadas, cerca de 900 aseguran que los niños pasan cerca de dos horas a la semana en espacios libres donde realizan actividades físicas no estructuradas, como andar en bicicleta, jugar a la pelota o interactuar con la naturaleza. Estos niveles de actividad aumentan ligeramente en los fines de semana.
Con base en los resultados del informe, madres y niños ven a la tecnología como un elemento disuasorio para que ellos jueguen afuera - el 68 por ciento de estas mujeres piensan que sus hijos pasan demasiado tiempo conectados. Mientras que, el 44 por ciento de los niños prefieren el celular a jugar un partido de fútbol.
Cabe destacar que este estudio encontró que para las madres es ideal que su familia juegue al aire libre y disfruten de actividades relajadas y divertidas pero lamentablemente se interponen en el camino obligaciones laborales y familiares tan comúnes como hacer las compras. Asimismo, el reporte reflejó que la mayorías de las mamás sienten que su familia se une más cuando pasan tiempo juntos al aire libre y se sienten culpables cuando no sucede con frecuencia.
El estudio demostró que las madres se dan cuenta de la deficiencia en cuanto a la diversión al aire libre, ya que se ha convertido en un reto importante y en definitiva existe una creciente brecha entre cómo los padres pasaron su infancia y cómo los hacen sus hijos.

Consejos
Planifiquen actividades de aprendizaje en grupo: sorpréndalos con experiencias disfrazadas de diversión al aire libre.
Planee un escape con la familia ya que es una gran manera en que todos los miembros de la familia pueden dejar de lado las presiones y obligaciones para conectarse entre sí.
Forme un equipo con madres: la encuesta mostró que casi el 60 por ciento de las madres nunca o rara vez piensan en organizar una actividad al aire libre. Trabajar con otras mamás para que los niños se desentiendan un poco del televisor y de las consolas de videojuegos para que salgan a la búsqueda de un tesoro en el patio trasero o a un juego de fútbol puede ser muy provechoso. 
Para reactivar el interés por la naturaleza y la diversión al aire libre, los lugares que se van a visitar en las vacaciones deben tener suficientes actividades al aire libre para atraer a todos los miembros de la familia.</d