Cada vez llegan más españoles
Según confirman los últimos datos de la Encuesta de Turismo Internacional hechos públicos por el Ministerio de Turismo de Argentina, el número de viajeros españoles que aterrizaron en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery durante el mes de julio de 2010 fue un 18,39 % superior al mismo periodo del año anterior.
Estas cifras han convertido a España en el cuarto país emisor de turistas a Argentina durante el primer semestre de 2010, por detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile.
Cabe destacar que los vuelos entre España y Argentina han aumentado en un 3% sus frecuencias durante este año. Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa son las compañías que actualmente ofrecen en total 38 vuelos semanales directos que conectan los aeropuertos de Madrid y Barcelona con Buenos Aires y Córdoba. Precisamente Madrid ha alcanzado la séptima posición dentro del ranking mundial de ciudades con más vuelos semanales a Argentina.
La Encuesta de Turismo Internacional también confirma que durante el mes de julio llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque un total de 236.571 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 84,2% respecto al mismo mes del año anterior. En consecuencia, el número de pernoctaciones se incrementó en un 10,1%, mientras que el gasto total del turismo receptivo ha experimentado una progresión interanual del 67,5%.
Para Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina, ‘estos datos confirman el retorno a la senda de crecimiento, una vez debilitados los efectos de la crisis internacional del año pasado. Además, valoramos muy positivamente el creciente aumento de turistas españoles, un hecho que refrenda el intenso trabajo de promoción que el INPROTUR está desarrollando en el mercado europeo, y en concreto en España, para potenciar la presencia de la marca país ARGENTINA a través de numerosas