La provincia de Salta está acumulando buenas noticias. Desde lo hotelero, el balance en el primer trimestre del año fue positivo. La ciudad capital tuvo una ocupación promedio del 57 por ciento, superando el promedio histórico de 2006 que fue de un 48 por ciento, con tres mil plazas menos. Los principales destinos del interior también reflejaron el éxito turístico.
Los buenos resultados se vieron apoyados en la temporada estival, a lo que se sumó el mes de marzo, que gracias a las campañas de difusión del calendario de eventos y espectáculos para aprovechar los fines de semana largos, logró importantes niveles de ocupación.
De la misma manera, el tráfico aéreo en Salta logró un gran crecimiento durante el primer trimestre del año en lo referido al movimiento de pasajeros provenientes de vuelos internacionales y nacionales, según datos aportados por Aeropuertos Argentina 2000. El aeropuerto Martín Miguel de Güemes llegó a 161.021 pasajeros, lo que representa un 15 por ciento más en relación al 2010. Además,  hubo un aumento destacable del 23 por ciento con respecto a los pasajeros extranjeros.
Actualmente, la provincia cuenta con ocho frecuencias diarias a Buenos Aires, que se suman a los vuelos a Córdoba y el “Corredor Federal”, también hay tres frecuencias semanales con Santa Cruz de la Sierra.