El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó acciones de promoción de su oferta y propuesta en Estados Unidos, precisamente en Chicago y Los Ángeles, las cuales presentan mayor potencialidad turística para la el destino argentino, según indica la Dirección General de Inteligencia de Mercados y Observatorio.

Asimismo, en el marco de la gira se organizaron presentaciones para diferentes representantes del sector turístico en el Consulado General de la República Argentina en Chicago y en la Residencia de la República Argentina en Los Ángeles. En esta oportunidad, se hizo hincapié en la oferta turística y en las herramientas digitales desarrolladas por el Ente de Turismo, cuya misión es facilitar la estadía de los visitantes. Cabe señalar que en Buenos Aires recibió más de 237.000 turistas de Estados Unidos en el último año, con un crecimiento del 9 por ciento con respecto al período anterior.

En representación del Ente de Turismo estuvieron presentes la directora general de Promoción Turística, Karina Perticone, y el gerente operativo de Mercados Internacionales, Fernando Amer.