Finalmente sucedió. Después de tanto desearlo, los fanáticos argentinos de la música internacional podrán deleitarse en la Ciudad de Buenos Aires cuando en 2013 desembarque el Rock in Rio, que desde 1985 moviliza a millones de fans alrededor del mundo.
La fuerte relación entre la Argentina y la música es innegable. Además de un gran peso en el circuito musical en el mundo, el consumo de la música que se produce en el país es un aspecto fundamental de nuestra cultura e identidad. Por otra parte, gracias a su proximidad, el Rock in Rio es bien conocido en estas latitudes y era un pedido de varios años que los fans esperaban ansiosos se cumpliera.
Si bien aún queda por confirmar absolutamente todo en lo que refiere al desarrollo del evento, desde la página oficial de Rock in Rio adelantaron que el lugar elegido para congregar a los fanáticos sería el Parque de la Ciudad, un espacio de 200.000 metros cuadrados que ha estado siendo clausurado y reinaugurado (sin mayor éxito) desde hace casi 30 años y que abarca en total 120 hectáreas.
El impacto de este tipo de festivales para el Turismo es indudable. El año pasado, los cariocas gozaron con siete jornadas musicales, con un lleno absoluto y 700.000 entradas vendidas, generando para la ciudad 460 millones de dólares, según cifras oficiales de Río de Janeiro.