Durante la presentación de “Buenos Aires Diversa” en el mercado español, uno de los grandes emisores del segmento LGTB a nuestra capital, el director ejecutivo del Ente de Turismo porteño, Carlos Gutiérrez habló sobre la recuperación de la actividad en la capital y sobre la  creciente apertura de Buenos Aires posicionada internacionalmente como ciudad amigable. Además de la legislación vigente, Buenos Aires posee una variedad de productos que la ubica en un lugar de privilegio con respecto a este segmento.
La presentación, tanto en Madrid como en Barcelona, también reforzó la difusión de la agenda de actividades y eventos en la Ciudad de cara al 2011: sus festivales (BAFICI, Festival Internacional de Teatro, Festival Internacional Buenos Aires Jazz, Festival y Mundial de Tango,  entre otros) sus ferias de arte y diseño y sus eventos deportivos más importantes.
El Festival Internacional Tango Queer que se realizará en noviembre en Buenos Aires y el Campeonato Sudamericano de Fútbol Gay con fecha en marzo, además de la amplia oferta cultural y la excelencia de la hotelería a fin a este segmento se convierten en polos de atracción hacia  Buenos Aires.
Las estadísticas revelan que el 70 % del segmento GLTB que llega a la Argentina se queda en Buenos Aires, atraído por la oferta comercial, los museos y sobre todo la vida artística, el diseño y la noche porteña. Tiene un gasto promedio diario de 200 dólares y una estadía promedio de 12 días. En 2009, Palermo figuró entre los barrios friendly más destacados del mundo.
En Johannesburgo y Ciudad del Cabo, Buenos Aires fue presentada en dos Workshops ante la presencia de más de 160 operadores turísticos y agentes de viaje sudafricanos. Esta intervención permitió tomar contacto con el sector para interiorizarlos  sobre  la diversidad de la oferta porteña.  
La apertura estuvo a cargo del embajador sudafricano en Buenos Aires, Tony León quien acompañó a la delegación e hizo hincapié en la integración que caracteriza a la Ciudad con respecto a sus visitantes y las innumerables propuestas turísticas y culturales de nuestra capital.    
El fútbol particularmente despierta un enorme interés en Sudáfrica por viajar a la Argentina y sobretodo a Buenos Aires.
Patrocinado por South African Airways, estos encuentros ofrecieron una oportunidad inmejorable para difundir  Buenos Aires, entre otros destinos sudamericanos que también estuvieron presentes.