Mendioroz y Lombardi dialogaron durante tres horas en la Capital Federal y trazaron una serie de actividades conjuntas relacionadas con la promoción cultural entre  el Parlamento rionegrino y el Ministerio de Cultura porteño.
Mendioroz destacó que “debemos trabajar juntos en una agenda común con la ciudad de Buenos Aires para intercambiar las ofertas culturales”, agregando que “ya comenzamos con Lombardi a delinear un trabajo de compromisos recíprocos entre la Legislatura y su Ministerio”.
Lombardi le propuso al vicegobernador designar la ciudad de San Carlos de Bariloche como subsede del próximo Mundial de Tango, destacando que el evento es reconocido culturalmente en la Argentina, por lo que Mendioroz dialogará con el intendente de la localidad para transmitirle la propuesta del ministro porteño.
El mandatario porteño señaló también la necesidad de que se incrementen los vuelos regulares desde el exterior a Bariloche para que la ciudad posibilite la conexión desde la Patagonia hacia todo el mundo y en trabajar para la flexibilización del marco normativo.
Además, ambos funcionarios comenzaron a trabajar en una agenda de actividades conjuntas que permita el intercambio de ofertas culturales –en teatro, música, plástica, entre otras expresiones- para que los artistas locales puedan mostrarse y para difundir en la capital nuevas expresiones artísticas “en un sentido amplio y federal", destacó Lombardi.
Mendioroz reconoció que una alianza entre las actividades culturales de cada distrito “permitirá atenuar la estacionalidad del turismo haciendo a éste más intenso y nutrido en las llamadas temporadas bajas en la región de los lagos”.
Por último, para efectivizar la agenda de trabajo, Mendioroz señaló que la próxima semana la directora del área de Cultura de la Legislatura de Río Negro, Graciela Lagos, viajará a Buenos Aires a reunirse con funcionarios dependientes del ingeniero Lombardi.