El Pabellón será el primer punto de encuentro propuesto por el programa Puertas del Bicentenario del Gobierno porteño, en el camino hacia la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, y funcionará hasta el próximo 11 de junio.
El acto de inauguración comenzará a las 19.30 con una entrada de personajes históricos que irán desfilando caracterizados según la época – con trajes suministrados por el Teatro Colón - desde el Monumento de los Españoles, Plaza Italia, Bullrich y Av. Libertador, y el Rosedal hasta el Pabellón.
Allí los músicos de Buenos Aires Sonora harán sonar la estructura del Pabellón como un instrumento musical en un despliegue exclusivo, acompañados por la danza contemporánea de la compañía Espacio Contemporáneo, de Diana Theocharidis. La dirección de arte del espectáculo estará a cargo de Facundo Lozano y la dirección de actores será de Martín Joab.
El espectáculo se suspende por lluvia y pasa al viernes 29.

Diseñado por el grupo de arquitectos ganadores del concurso que impulsó la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Pabellón se erige como una expresión de diseño contemporáneo en la que se ponen de manifiesto las ideas de sustentabilidad, integración y vanguardia.
En la instalación también se presentará una muestra permanente sobre la Línea de Tiempo de la Ciudad de Buenos Aires, con textos e imágenes curados por historiadores, que servirá como hilo conductor de las actividades, eventos y espectáculos de todas las disciplinas artísticas que allí se desplegarán.
Esta muestra, que contará con visitas guiadas todos los jueves, permitirá acceder a un panorama general de la historia de la Ciudad desde un enfoque riguroso, accesible y didáctico, haciendo hincapié en tres épocas: 1810 (revolución y formación), 1910 (modernización e inmigración) y 2010 (identidad y futuro).
Durante seis meses, el público podrá asistir a conferencias, foros y debates, visitas guiadas por la muestra, obras de teatro educativas, talleres para chicos, ciclos de cine temáticos, un ciclo de música histórico, clases de baile regionales y actuales, narraciones orales para distintas edades, lecturas de poesía, música, arte y performance, una edición especial de teatro de papel bicentenario, proyecciones audiovisuales, entre otras actividades.