Hasta junio entre las actividades programadas para las diversas disciplinas se cuentan:
Miércoles: Se presentarán obras de teatro histórico educativas para chicos, como San Martín y el Ejército de los Andes e Inmigrantes, y un ciclo de Curiosidades argentinas, dentro del cual se repasarán los aspectos salientes de nuestra cultura popular y las anécdotas de la historia que configuran el mapa de nuestra identidad.
Servirá además como un espacio abierto a que los artistas contemporáneos y los proyectos destacados encuentren un lugar de acercamiento al público: proyecciones de material audiovisual sobre la historia y la ciudad, performances y lecturas literarias sobre los barrios porteños, incubados, encuentros con realizadores, entre otros.

Jueves: Estos días comenzarán con una visita guiada a la muestra permanente de la Línea de Tiempo de la Ciudad exhibida en el Pabellón y continuarán más tarde con el ciclo de conferencias Diálogos con Historia.
En ese marco, los más renombrados especialistas recorrerán el camino histórico de la cocina argentina y sus raíces internacionales, la historia de la fotografía, la moda, la publicidad y los medios de comunicación, como la radio, la televisión, la prensa periódica, el humor gráfico, y un ciclo especial sobre la historia del cine al que serán invitadas figuras de renombre, entre otras temáticas.

Viernes: Estarán dedicados a la música. Las tardes se iniciarán con clases de baile desde los pasos regionales como la cueca y el gato, la chacarera y la zamba, atravesando por un capítulo en torno al tango, hasta los ritmos contemporáneos de la salsa, la música el disco y el swing.
Por la noche, a lo largo de más de 20 conciertos de música, se efectuará un recorrido por los tiempos y los géneros de 200 años de música argentina, yendo desde las composiciones de las misiones jesuíticas y afro-argentinas de la colonia hasta los grupos más contemporáneos.
Entre otros, se espera contar con la presencia de José Luis Juri y Alejandro Awada quienes leerá poesía romántica rioplatense, la Cantoría del Socorro dirigida por Néstor Andrenacci, La Barroca del Suquía dirigida por Manfredo Kraemer, la Banda Sinfónica, Juan Quintero, Orquesta Tango Buenos Aires, Tangocontempo, Ernesto Jodos, Pángaro y Baccarat, Orquesta Escuela de Tango, Pablo Grinjot, Rodolfo Mederos, Trina la Diuca y Doña María, Kevin Johansen y Moreno Veloso, Puente Celeste, Narcotango y Escalandrum.

Sábados: Fueron elegidos como día de literatura y cine. En torno a la literatura, se llevarán a cabo programas de narraciones orales para los diversos públicos (adultos, adolescentes y niños), lecturas de poesía y performance audiovisual, una edición especial de Teatro de Papel-Kamishibai Bicentenario, entre otras propuestas.
El ciclo de cine se desarrollará en diversos episodios que muestren la historia del séptimo arte nacional, iniciando con un ciclo de cine mudo con orquesta en vivo, pasando por algunos de los títulos más clásicos del cine sonoro local y cortos de sucesos argentinos inéditos, para concluir con largos y cortos de realizadores contemporáneos.

Domingos: Tendrán como protagonistas a los niños, a quienes se ofrecerán talleres de ajedrez, circo criollo, murga, música, historieta, títeres, disfraces y juguetes, además de cuenta cuentos y obras teatrales históricas, entre las que figura una versión de Juan Moreira con mu&n