Para este fin de semana largo, los hoteles de 3 a 5 estrellas alcanzan un promedio general de reservas del 75%, según un informe del Ente Turismo de Buenos Aires, un 6% más que durante el mismo fin de semana de 2009. 
Los máximos niveles de ocupación se registran en los establecimientos 4 estrellas (80’%) y 3 estrellas (74%); mientras que en los 5 estrellas el nivel de reservas ronda el 72%.
En este contexto, la estrategia promocional del Ente apuesta a ofrecer productos específicos, direccionados a segmentos de demanda y mercados específicos, para seguir impactando positivamente en la tendencia que marca un quiebre de la estacionalidad en el destino Buenos Aires.
“En un fin de semana largo como este los signos de recuperación en la Ciudad se hacen más notorios, siempre con el apoyo del sector hotelero y reforzado por la realización del  Festival Internacional de Teatro, con una enorme variedad de propuestas escénicas nacionales e internacionales ”, anticipó el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien destacó asimismo la fuerte promoción internacional que se desarrolló en el último mes en mercados como Brasil y Venezuela.
Los feriados coincidentes en Brasil, Chile y Uruguay son favorables ya que se prevé la llegada de turistas de estos dos países, sobretodo  la de visitantes brasileños, primer mercado emisivo hacia nuestra capital. Entre enero y julio de 2010, llegaron 459.175 turistas brasileños a la Ciudad por Ezeiza y Aeroparque (32,28 % del total de ingresos internacionales por esas vías), lo que implica un crecimiento interanual del 68,69 % respecto del primer semestre de 2009.
Durante este fin de semana, también el Congreso Argentino de Cardiología y el Congreso Argentino de Medicina Respiratoria suman a los flujos turísticos hacia  la Ciudad.
La maratón Internacional Buenos Aires 42 K ya tiene más de 6.000 inscriptos que correrán el 10 de octubre  a lo largo de la Avenida Figueroa A