Autoridades bonaerenses destacaron hoy la importante afluencia de visitantes que se registró durante este fin de semana en los principales centros de turismo de la provincia y consideraron que se trató de un significativo "augurio" de cara a la próxima temporada de verano.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, dijo que el último fin de semana largo del año es "muy importante para el turismo", porque significa un "augurio de lo que será la temporada estival que se avecina".
El funcionario expresó su satisfacción por "el gran movimiento que hay en los principales centros turísticos donde, en promedio, se supera el 85 por ciento de la ocupación hotelera" y señaló que las playas, las sierras y el delta fueron los puntos más buscados.
Según detalló, San Antonio de Areco y Tigre registran los más altos porcentajes de turistas en la región del Delta, con un 100 por ciento de ocupación en el primer caso y un 95 en el segundo, que se caracteriza por la gran cantidad de actividades al aire libre que se ofrecen.
En tanto, San Pedro marcó también un 95 por ciento en hotelería y al inicio del fin de semana un 50 por ciento en casas de familias, mientras que San Nicolás tuvo un 70.
La zona de sierras representada por Tandil y Sierra de la Ventana también fueron buscadas por los turistas, fundamentalmente en la modalidad de cabañas y hotelería superior marcando entre un 100 por ciento en ambos destinos.
"La Costa Atlántica ha recibido muchísima gente el fin de semana, donde Mar del Plata tiene cerca de un 90 por ciento de ocupación; Gesell, Pinamar y Necochea más del 75 y La Costa 70 puntos", expresó Crotto.
Además destacó: "Tenemos una perlita en Miramar ya que hace una semana se puede observar desde la costa a seis ballenas con sus crías que se pasean por la zona, un gran espectáculo para disfrutarlo en familia".
Un fin de semana largo donde el tiempo también acompañó con agradables