A pesar de que el año que viene tendremos elecciones presidenciales la madurez empresaria parece indicar que, a diferencia de otras épocas en que todo se paralizaba, la economía debería seguir el mismo rumbo positivo que deja el 2010. Así lo dieron a entender los oradores del coloquio de IDEA como el CEO de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, quien fue terminante ante la consulta de si las elecciones y el ruido que generan pueden afectar el crecimiento respondía “No, para nada”, aseguró el ejecutivo de la automotriz.
Las perspectivas de la cosecha 2010/2011, sumadas al buen curso del turismo para la próxima temporada o la excelente marcha de la producción del sector automotor fueron algunos de los buenos síntomas que expresaron los ejecutivos. Hasta el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, pronosticó que el año que viene habrá crecimiento.

Proyecto Recalde
Otro de los temas más comentados fue el proyecto de distribución de las ganancias entre los trabajadores. La iniciativa, que comenzará a debatirse en las próximas semanas, sigue generando controversia entre los ejecutivos. Rattazzi aseguró que “todos los empresarios están de acuerdo” en rechazar la iniciativa del diputado kirchnerista y asesor legal de la CGT, Hé