El Ente Turismo de Buenos Aires, a través de su Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos, distinguió en un acto de entrega de certificados a 15 establecimientos hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires que solicitaron su categorización. El acto tuvo lugar el pasado 13 de enero en el Salón Dorado de la Casa de Cultura.
La ceremonia fue presidida por el Director Ejecutivo del Ente Turismo de Buenos Aires, Carlos Gutiérrez; el Director de Registro de Actividades Turísticas, Javier Sánchez Wrba y por el sector privado, Juan Miguel Saralegui y Ana María Miñones, ambos miembros integrantes del Consejo Asesor de Alojamientos Turísticos del Ente.
“La categorización de nuevos hoteles fortalece la jerarquización de la oferta de servicios en Buenos Aires. De cara al turista, los hoteles son un punto particularmente sensible para quienes nos visitan y una referencia importante a la hora de elegir un destino. En todo destino la hotelería constituye un eslabón estratégico de desarrollo y expansión por su gran impacto en la generación de empleo”, aseguró el Director Ejecutivo del Ente de Turismo, Carlos Gutiérrez.

Los alojamientos categorizados que recibieron la distinción fueron:
AXEL HOTEL BUENOS AIRES
BLUE TREE HOTELS RECOLETA
D’ARTIST HOTEL BOUTIQUE
DUOMI PLAZA HOTEL
ESPACIA SUITES
ESPLENDOR PALERMO SOHO
EUROBUILDING HOTEL BOUTIQUE BUENOS AIRES
HOTEL VIASUI
HOWARD JOHNSON EXPRESS INN
HOWARD JOHNSON RECOLETA
KRISTA HOTEL BOUTIQUE
MINE HOTEL BOUTIQUE
THE GLU HOTEL
URBANICA SUITES
VITRUM HOTEL