Buenos Aires capacitó a más de 100 agentes y operadores turísticos en Lima
El encuentro comercial contó también con la presencia de más de 25 empresarios argentinos. En los primeros ocho meses de 2017, ingresaron 72.600 turistas peruanos por Ezeiza y Aeroparque.
El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires realizó un encuentro comercial del que participaron 100 agentes y operadores turísticos de Perú y más de 25 empresarios de la capital argentina. Se desarrolló con el objetivo de capacitar a profesionales del país latinoamericano en los principales atractivos e intereses de Buenos Aires como destino turístico.
En primer lugar, se realizó un workshop en el que se generaron contactos comerciales para potenciar las ventas de la Ciudad en Lima. Luego, la jornada continuó con un almuerzo con capacitación acerca de las novedades en relación a circuitos e imperdibles y, también, en las herramientas digitales que se han desarrollado con la misión de facilitar la experiencia de los visitantes.
Las palabras de bienvenida las brindaron representantes de la Embajada Argentina en Perú y la AHRCC, asociación que acompaño y apoyó el evento. Los asistentes fueron agasajados con un show de tango y, durante el almuerzo, se los instruyó acerca de las rutas y conexiones nacionales de Aerolíneas Argentinas hacia el destino. También, se contó con la presentación de Tierra del Fuego, invitados al evento, y con sorteos de paquetes y de pasajes por parte de los empresarios de la delegación argentina y de Aerolíneas Argentinas.
Entre enero y agosto de este año, la Ciudad recibió por Ezeiza y Aeroparque a 72.600 turistas provenientes de Perú, con un gasto promedio de 632 dólares y una estadía de 11 noches por viaje. En representación del Ente viajó Roberto Klopsch, gerente operativo de Mercados Nacionales de la Dirección General de Promoción Turística.