La polémica desatada por la mala utilización publicitaria de la agencia de viajes Buquebus en Uruguay de la imagen del Cerro de Siete Colores de Purmamarca, Jujuy, con la leyenda de “Salta, viví lo diferente” causó revuelo en el sector. Sin embargo, gracias a las gestiones encabezadas desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la Embajada de Argentina en Uruguay, la situación llegó a buen puerto.
En esta misma línea, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se comunicó con el presidente de la empresa de transporte y turismo, Carlos López Mena, para manifestar la problemática que presentaba el aviso de la compañía. Más tarde, el titular de Buquebus corrigió el equívoco, y envió una carta de disculpas al secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti. Asimismo, solicitó una audiencia con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, para conversar sobre lo acontecido y disculparse en persona.

Nunca más
“Ante los reclamos y la gravedad del hecho, el Ministro tuvo la deferencia de proseguir personalmente las gestiones iniciadas por el secretario Aguilera, a favor de una pronta rectificación y en defensa del patrimonio paisajístico de Jujuy”, declaró Jorge Noceti, en diálogo con este medio. Y dejó en claro que no permitirán que esto vuelva a suceder, y que la intención de ellos nunca fue enfrentarse con nadie, ni recibir algún resarcimiento económico, sino que “se respete lo que le pertenece a Jujuy”.
Además, el Secretario desmintió una pelea con sus pares salteños, pero alertó que desde ahora tendrán una actitud proactiva en la difusión de sus paisajes. “Vamos a exigir e intervenir las agencias de Salta para saber qué venden y qué ofrecen en sus publicidades.

Mea culpa
“Pedimos disculpas por el error cometido en la publicidad. Se trató de un error humano que ocurrió en Uruguay sin ninguna intención de difundir publicidad engañosa”, reiteró a este medio el vocero de Prensa de Buquebus, Claudio Merelas. A su vez, resaltó que todos saben las acciones que realiza la empresa destacando las cualidades de cada lugar, con contenido y notas.
Para terminar, Merelas subrayó: “Se trató de una falta que se solucionó en forma inmediata”, y advirtió que seguirán “por el mismo camino emprendido, uniendo ambas orillas del Río