Las novedades mas importantes las generó el sector de Turismo Joven. En reuniones con directivos de Aerolíneas Argentinas ATEBA recibió el compromiso de obtener mayores cupos aéreos con beneficios en los vuelos directos a Bariloche que la empresa opere el próximo invierno. Aerolíneas recordó que este año Bariloche tenía programados cuatro vuelos directos semanales desde San Pablo, que fueron afectados por la crisis del Cordón Caulle. Directivos de la empresa y empresarios del sector acordaron una agenda de trabajo que permita llegar a inicios del 2012 con la oferta de los paquetes. ”La única demanda que mantuvimos a Bariloche este invierno sobre la crisis de las cenizas, fueron los jóvenes de Brasil” señalaron desde la empresa.  Nestor Denoya director de EMPROTUR y presidente de ATEBA destacó este camino. ”Son señales que recibimos que nos permiten seguir madurando y creciendo. El turismo joven permitió mantener la ciudad en movimiento y esperamos sea el motor de la rápida  recuperación.”
Otra novedad importante es la de la posible inclusión de Bariloche en el programa de Aerolíneas Tarifa Cero, en los primeros meses del 2012. Esto permitirá a quienes compren boletos en el exterior, obtener sin cargo el tramo Buenos Aires Bariloche.
“Cuando la situación del volcán se normalice, Bariloche volverá inmediatamente a recuperar su posición en el mercado brasilero” fue una de las señales que recibió la ciudad en su primera participación en acciones en su principal mercado de invierno. Así lo manifestaron operadores mayoristas. EMPROTUR expresó su reconocimiento a los directivos de la empresa CVC por la operación que pese a la crisis del volcán permitió el arribo de turistas en forma directa a la ciudad.
EMPROTUR también recibió el apoyo del Instituto Nacional de Turismo para la realización el año próximo del Congreso Internacional de Turismo Idiomático.
La tradicional ceremonia de entrega de premios a lo más destacado del turismo en Brasil durante el 2011, también trajo sorpresas agradables para la ciudad. Bariloche obtuvo un premio especial para los destinos internacionales de invierno. No ganó en su categoría pero obtuvo menciones de reconocimiento del público y por la presencia constante de la marca en el mercado.
EMPROTUR también prepara su participación en FIT 2011. Allí entre todas las actividades y sorpresas programadas la ciudad suscribirá convenios de cooperación en materia de promoción con ciudades del país y estados del Brasil. En FIT tambien se presentara el nuevo diseño de la pagina oficial de la ciudad y las nuevas herramientas tecnologicas de promocion.