El Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, presidió en San Carlos de Bariloche el lanzamiento del sistema de descuentos directos en alojamientos y servicios turísticos para quienes visiten la ciudad entre el 18 de enero y Semana Santa.
Se trata de un trabajo conjunto generado desde el Ente de Promoción Turística de Bariloche (ENPROTUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipal, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de la ciudad.
Para afianzar esta campaña desde el 23 de enero se realizará una caravana de promoción desde Miramar hasta Mar del Plata, impulsando el nuevo sistema e imponiendo además a San Carlos de Bariloche como destino todo el año.
Bariloche es la única ciudad de Argentina que implementó este sistema de ofertas para el turismo. El programa de ofertas de un 20 por ciento de descuento en alojamientos y servicios turísticos se ofrecerá durante toda la temporada de verano hasta Semana Santa.
Se trata de “una acción oportuna que destaca la iniciativa del empresariado de Bariloche con el acompañamiento del Estado. Es un plan ideado para hacer frente a los cambios registrados a nivel mundial en el ámbito económico y que repercuten en la economía del país y la región”, sostuvo Omar Contreras.
El plan es una respuesta al visitante que llegará a la región en busca de oportunidades para disfrutar productos y servicios que refuercen la actividad turística rionegrina. Se trata de un plan dinámico que se pondrá a prueba y según los resultados podría expandirse también a la temporada invernal.
Bariloche lidera la acción promocional en el país con este sistema para motivar al turista, proponiendo una estrategia concreta para acompañar las políticas nacionales de incentivo al turismo interno.
La campaña de captación de turistas con el descuento del 20 por ciento será de adhesión voluntaria para los comercios y servicios y el propósito es motivar al turista a visitar el destino Bariloche e incentivar el consumo.
Los porcentajes de ocupación de estos últimos días en Las Grutas van del 70 por ciento en la semana y hasta el 90 por ciento en fines de semana, Bariloche con un 80 por ciento de ocupación y 90 por ciento en El Bolsón, manteniéndose el nivel de gastos de temporadas anteriores.
De hecho, en la oficina de informes turísticos de Bariloche se reciben un promedio de mil consultas diarias de visitantes que buscan alternativas de alojamiento, gastronomía y servicios turísticos complementarios, como lo es por ejemplo e