Tras la salida de Bartolomé Abdala del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tomó juramento el lunes 13 de julio al reemplazante Claudio Poggi.
“Tenemos que unir, coordinar y potenciar todo lo que ya tiene la provincia, que es muchísimo. Los recursos naturales, la industria del cine, de la música, el deporte, la cultura, los recursos humanos, las universidades, la paz social, el Wi -Fi. Tantas cosas que tenemos para unir y para potenciar y para presentar dentro de un Plan Maestro del turismo”, afirmó el funcionario.
“Convoco a todos. Al sector público y privado para que juntos trabajemos en la construcción del Plan Maestro de Turismo”, señaló.
El Gobernador indicó que Poggi, trabajará en el Ministerio de Turismo hasta el 10 de diciembre, cuando asuma como diputado provincial por el departamento Junín.
Rodríguez Saá, explicó el concepto con el que se va a abrazar este Plan Maestro de turismo. “El turismo es importantísimo en la economía y cultura de un pueblo y es uno de los factores más importantes del progreso. Nosotros tenemos que generar una infraestructura turística para que, vengan de donde vengan, encuentren aquí la máxima calidad de vida, equivalente al lugar de donde provienen. Entonces, nosotros si le damos al turismo la importancia que debemos darle, estamos hablando de justicia social, de más trabajo, de capacitación, de mejores empleos, de progreso, de entrar al mundo digital y por supuesto de mostrar nuestras bellezas”, se