Se llevó a cabo la décima octava edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que le propone al visitante nada más ni nada menos que recorrer el mundo en un día. Como todos los años, esta cita ineludible congrega a cientos de destinos locales e internacionales, agencias de viajes y Transportes junto a un sinfín de actores del mundo del turismo.
La Feria se desarrolló del 16 al 19 de abril y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur), como todos los años, cuenta con un espacio en la Fira de Barcelona donde despliega su diversa oferta turística descubriendo a cada paso los paisajes, la cultura, la gastronomía y la calidez de su gente. El stand tiene una superficie de 36 mt2 y esta vez los protagonistas son, entre obeliscos y ballenas, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Chubut junto a cuatro operadores de turismo que colaboran en la promoción del país a través del Inprotur.
Los visitantes también pudieron recorrer el país en dos ruedas, ya que estuvo en exposición la moto de Marc Coma, aquella con la que exploró y desafió a desiertos y montañas en la primera edición del Rally en Argentina y Chile y  con la que se trajo el primer premio a casa. La afamada competencia repetirá escenario durante el 2010 y coincidirá con los festejos del bicentenario de Argentina, lo que contribuirá a la continuidad en la promoción internacional.