Nikon Italia ha elegido nuevamente a la Argentina para exponer la muestra fotográfica que originalmente estaba en Roma, en Piazza Santa Maria in Trastevere.
Con motivo del Bicentenario Argentino, y luego de estar en Vía Dante, en la ciudad de Milán, el 25 de Mayo se encuentra en Piazza Luigi Cadorna, muy cerca del famoso Castello Sforzesco y es la estación terminal moderna de trenes del mismo nombre, que llega directamente desde el Aeropuerto Internacional de Malpensa, entrada directa desde todas partes del mundo a Milán.
Además, es la estación terminal que lleva a Lago de Como, Varese y Novara
El tráfico anual de viajantes es de 40.151.216 personas, según las estadísticas oficiales italianas, contando con una media de 100 mil personas por día de flujo de pasajeros, lo cual da una visibilidad completa de las bellezas que puede ofrecer nuestro país.
Un motivo más para festejar el Bicentenario Argentino, a través de la labor que el Instituto Nacional de Promoción Turística sigue realizando alrededor del mundo.
 
Proyección inolvidable
También se iluminó el Coliseo en Roma con el lema “Argentina palpita junto a ti”, que cubrió el célebre monumento romano cuyas luces habituales fueron apagadas para la ocasión de conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo.
Durante unos cuatro minutos, cubrieron el imponente anfiteatro el escudo y la bandera argentina, junto al lema traducido al italiano. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, envió una carta de salutación a la Presidenta en la que destaca el “profundo y sólido vínculo de amistad y colaboración” entre ambos países.
Fue la primera vez que el célebre monumento romano es empleado para proyectar imágenes del país sudamericano, en el que residen millones de oriundos italianos.

Lazos con Europa
Por otra parte, en las oficinas del Instituto Nacional de Promoción Turística se celebró la firma de un Convenio de colaboración y cooperación con Air Europa para establecer mecanismos de trabajo conjunto que fortalezcan la promoción turística de la Argentina en el exterior.
La firma fue llevada a cabo por el director Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto; y, por parte de Air Europa, Carlos Belda, gerente General y Romain Hordel, responsable Comercial de Francia. Boto destacó que “este tipo de acciones sigue la línea del trabajo que está llevando a cabo el Inprotur, buscando socios estratégicos en las compañías aéreas”. Air Europa colaborará con el Instituto Nacional de Promoción Turística en el Press Trip de uno de los mercados más importantes como lo es Francia. En la reunión se sentaron bases para futuras acciones conjuntas como nuevos Press Trip, Fam Trips y la Ronda de Negocios de la FIT.

Moda y promoción
Además, Benito Fernández, uno de los diseñadores argentinos de mayor notoriedad a nivel nacional e internacional, ha firmado un convenio de colaboración por el cual sus diseños son distinguidos con el uso de la Marca País.
El convenio fue suscripto en el marco de un exclusivo cocktail realizado en el Hotel Hilton Buenos Aires por el secretario de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer; y Benito Fernández.
Durante el evento, Meyer hizo entrega de una plaqueta de distinción y un diploma de reconocimiento a la trayectoria y crecimiento del diseñador.
Leonardo Boto resaltó la importancia de la Marca País como herramienta valiosa para competir en los mercados internacionales, demostrando la cultura y los referentes nacionales de mayor renombre.
El acuerdo tiene como objetivo realizar acciones en conjunto para posicionar al diseño argentino en el mundo, acompañando a Benito Fernández en desfiles, ferias de moda, conferencias y apariciones en los medios.
Asimismo, asistieron al exclusivo evento múltiples personalidades del mundo de la moda y el espectáculo como Fabián Medina Flores, Nequi Galotti, María del Carmen Cerruti de Zorreguieta, Héctor Vidal Rivas y Virginia Elizalde, entre otros.

Cómo nos ven en el exterior
Durante abril y mayo, imágenes deslumbrantes de Argentina ocuparon las tapas de las principales revistas de turismo en el Reino Unido. Wanderlust tituló: “Argentina: Revitalise yourself in South America`s most spectacular country”. La publicación destinó catorce páginas color a cada rincón del país, detallando mediante mapas, infografías y fotografías impactantes, itinerarios para planificar “un viaje perfecto”.
Asimismo, Lonely Planet ubica a la Argentina entre los destinos más hermosos de la tierra titulando en su portada: “Visit the most beautiful places on earth”. Su relato en catorce páginas recorre diferentes atractivos turísticos.
Cabe destacar que Wanderlust Travel cuenta con alrededor de 80 mil lectores. Asimismo, es reconocida internacionalmente por los Wanderlust Photo Awards. Por su parte, Lonely Planet recibió recientemente un reconocimiento como la publicación del año, en los Travel Press Awards.
Otra de las publicaciones especializadas del sector es la revista británica “Travel Trade Gazette”, que desarrolló en su última edición un segmento dedicado al polo como producto turístico. La publicación, que es leída semanalmente por 30.000 operadores y agencias de Gran Bretaña, posicionó a la Argentina como el destino principal a nivel polo.

Franceses en la Patagonia

Tierra del Fuego recibió un fam tour de operadores franceses bajo la coordinación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). El mismo se llevó a cabo a principios de mayo y se limitó a la zona sur, haciendo hincapié en el reconocimiento de su oferta.
Además, personal de la Dirección de Promoción y Difusión del InFueTur participó junto al Inprotur y  a Nikon Italia, del relevamiento fotográfico para la muestra “Argentina Palpita Insieme a Te”. Las ciudades patagónicas de El Calafate y Ushuaia fueron elegidas para formar parte del grupo de fotografías que representan a la Argentina, junto con Salta, Jujuy, Iguazú y Ciudad de Buenos Aires.