Argentina obtuvo una banca en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia de la Organización de las Naciones Unidas que estudia los problemas de la aviación civil internacional y promueve los reglamentos y normas de la aeronáutica mundial.
Durante la Asamblea de la Organización, que se realizó en Montreal, Canadá, nuestro país obtuvo una banca para el período 2010-2013 dentro del Grupo II, el cual corresponde a los países que contribuyen en mayor medida al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea civil internacional, según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo que representa a Argentina en la OACI y que en el país controla el tránsito aéreo civil y comercial, fiscalizando más de 4 mil aeronaves por año, ocho empresas de transporte regular y 30 de no regular.

Estructura
La Organización cuenta con un órgano soberano, la Asamblea, y un órgano director, el Consejo. 190 de los Estados miembros y un gran número de organizaciones internacionales están invitados a la Asamblea, que establece la política mundial de la Organización para los próximos tres años. En estas sesiones se revisa su obra en las esferas económica, jurídica y de cooperación técnica, y se da orientación a los demás organismos de la OACI para su futuro trabajo.
Brasil, Cuba, Colombia, Perú, Paraguay, Guatemala y México formarán parte de este Consejo  junto a la Argentina.
Además de elegir los miembros del Consejo de la Organización, la Asamblea fija algunas pautas. En ese sentido, y frente a la preocupación por los accidentes aéreos, se firmó un acuerdo entre la OACI, la IATA, la UE y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

La OACI
Los fines y objetivos de la organización son fomentar la formulación de planes y el desarrollo del transporte aéreo internacional así como el progreso de la aviación civil, el diseño y el manejo de aeronaves para fines pacíficos, estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y satisfacer las necesida